30 de abril 15 horas- solidaridad con Bolivia

EN SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO
Y EL GOBIERNO DE BOLIVIA
Contra los planes secesionistas del imperialismo y la derecha boliviana
Desde la Liga Argentina por los Derechos del Hombre, ratificamos una vez más nuestro compromiso con el proceso de cambios abierto en Bolivia encabezado por el Gobierno popular de Evo Morales y llamamos a todo el movimiento popular a expresar su más amplia solidaridad con el pueblo de Bolivia, que en estos días enfrenta una feroz embestida de los sectores de la ultraderecha local, aliada directa con el gobierno del presidente George W. Bush.
Los ataques al gobierno, sus políticas activas en defensa de la soberanía y los intereses populares y la reforma constitucional, que llevan adelante los grandes grupos económicos locales no son más que la cara nativa del plan de Washington para buscar perpetuar la dominación en la región, intentando desestabilizar todo proyecto que busque cambios de fondo y proponga un nuevo horizonte para nuestros pueblos de América Latina. La formación de la Cuarta Flota en el día de ayer no es otra cosa que la exhibición de sus planes intervencionistas, que tanto daño han hecho a Nuestra América desde la invasión a Mexico hasta los golpes de Estado de los ´70.
En estos momentos, se hace imprescindible enfrentar al Poder Económico y Militar mundial con la movilización de vastos sectores populares, en defensa de la soberanía nacional y la autodeterminació n de los pueblos, contra las pretensiones secesionistas de quienes buscan el mantenimiento de un orden injusto y criminal que garantice sus negocios a costa del pueblo. Un “orden” que más de una vez ha acudido a los Golpes de Estado y que hoy pretende, como lo hace el gobierno de los EE.UU. en estos días, legitimar la tortura y el fin de las soberanías nacionales. Denunciamos que tras la justa consigna de las autonomías regionales, se ocultan los planes criminales de descuartizar el país, para asfixiar el gobierno
La defensa de Evo y su gobierno, la solidaridad con el pueblo boliviano y con todos los pueblos en lucha por su emancipación, debe de ser el compromiso de todos los que luchamos por los derechos humanos. Por todos los derechos, para todos los seres humanos.
Por eso, desde la Liga, participamos de la marcha convocada por diversas organizaciones populares, de Derechos Humanos, de la Comunidad Boliviana en la Argentina, políticas, sociales y estudiantiles llamando al pueblo todo a defender el gobierno de Bolivia, en solidaridad con su pueblo y contra el imperialismo.

MARCHA DE PLAZA DE LOS DOS CONGRESOS A PLAZA DE MAYO
LADH:
Av. Corrientes 1785 2ºC TE 4371 8066
Anuncios

~ por ioia en abril 30, 2008.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: