Antorcha Olímpica en Buenos Aires y Derechos Humanos en China

El próximo 11 de abril estará la Antorcha Olímpica de los próximo juego Beijing 2008 en Buenos Aires. El recorrdio comenzará en el anfiteatro ubicado en Juana Manso y Vera Peñaloza, en Puerto Madero, y será transportada por 80 relevos que irán haciendo las postas cada 150 metros y se invitará a participar como tales a reconocidas figuras del deporte nacional, como Diego Maradona, Gabriela Sabatini, Guillermo Vilas y Adolfo Cambiaso, entre otros.

Este convenio que incorporó a Buenos Aires en el recorido de la famosa antorcha fue firmado por el jefe de gobiero Porteño Mauricio Macri.

Pero los juegos Olímpicos de este año tienen algo muy particular, ya que el espíritu de los juegos se ve opacado por las recurrentes violaciones a los derechos humanos en China.

Organizaciones de derechos humanos de todo el mundo dan cuenta de la situación de permanente violación a los derechos humanos en este país y han decidido aprovechar la ocasión para hacer presión.

En muchas de la ciudades donde ha pasado la antorcha los manifestantes han intentado apagarla, y lo han logrado reiteradas veces, para hacer ver al mundo que los próximos juegos olímpicos tendrán un escenario oculto de violaciones a los derechos humanos. A mi me recuerda al mundial ´78…

Me surgen dudas: ¿No conoce el Jefe de Gobierno la crítica que hay con respecto a los próximos juegos? ¿Alguna organización va a intentar apagarla en Argentina cuando tantos parecidos tiene esta antorcha con nuestra historia reciente? ¿Tiene más valor simbólico la antorcha que los torturados y asesinados en China, que la vida de la gente?

Por mi que la antorcha no venga a Buenos Aires, da la sensación que nuestro país avala la violación a los derechos humanos (¡qué sensación tan conocida!)… si hay que elegir, yo prefiero ver más vidas dignificadas que antorchas encendidas.

Dejo alguna información sobre las violaciones a los derechos humanos en China y algunas notas de diario.

Amnesty International NZ: http://www.amnesty.org/en/human-rights-china-beijing-olympics

La Nación: http://www.lanacion.com.ar/deportiva/nota.asp?nota_id=972582&origen=rss

Página 12: http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-102016-2008-04-07.html

http://www.pagina12.com.ar/diario/elmundo/4-101954-2008-04-06.html

http://www.pagina12.com.ar/diario/elmundo/4-101998-2008-04-07.html

Anuncios

~ por ioia en abril 8, 2008.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: